• INTERNACIONAL

  • MEXICO

  • LOS MAS BUSCADOS

  • PERSONAS DESAPARECIDAS

  • CAZARECOMPENSAS

  • CASOS RESUELTOS

  • NOTICIAS CURIOSAS

YA EMPIEZA SISTEMA DE RECOMPENSAS EN MEXICO DF



La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), creará un programa para ofrecer recompensas a cambio de información que ayude a detener delincuentes, anunció su titular Rodolfo Félix Cárdenas.
En breve entrevista indicó que sólo se espera la aprobación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para modificar la Ley Orgánica de la Procuraduría y así dar inicio a este programa, que comenzaría a aplicarse inicialmente para denuncias en casos de homicidio, señaló.
"Yo tengo instrucciones por parte del jefe de gobierno, de elaborar un acuerdo, que ya tenemos trabajado, ya estará pronto a disposición de ustedes, mandaremos a que se publique, en donde vamos a establecer un sistema también de recompensa, en caso de homicidios, que va dirigido precisamente a cualquier ciudadano que nos aporte elementos de prueba, que nos permita dar con los responsables", dijo.
Aseguró que en la Policía Judicial "estamos haciendo un muy buen trabajo de investigación, el Ministerio Público y la Policía Judicial, pero vamos a involucrar también a la sociedad".
El funcionario capitalino añadió que la idea es "tratar de estimular a la ciudadanía para que se una a este esfuerzo a través de un sistema de este tipo".
Félix Cárdenas detalló que se creará un sistema como el que ya existe en otros lugares, para tratar de obtener el apoyo de los ciudadanos y tener más datos en el combate a los delitos.

Filed Under: ,

Acerca del autor

Mi nombre es Lobo, peruano-mexicano, a la cabeza de los cazarecompensas del mundo. Gracias por su visita.