• INTERNACIONAL

  • MEXICO

  • LOS MAS BUSCADOS

  • PERSONAS DESAPARECIDAS

  • CAZARECOMPENSAS

  • CASOS RESUELTOS

  • NOTICIAS CURIOSAS

EN NUEVO LEON ESTAN LOS MEJORES CAZARECOMPENSAS


Por los buenos resultados que ha arrojado hasta ahora el sistema de pago de recompensas en Nuevo León, México, los procuradores del noreste y noroeste del país acordaron difundirlo, con la idea de instituirlo posteriormente en el resto de la República Mexicana. Y es que, según el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, los índices de criminalidad en Nuevo León experimentaron un marcado descenso de marzo a agosto, al pasar de 11.3 a 3.6%. Con base en dicha cifra, Medina Mora aseguró que la entidad se encuentra fuera del llamado “círculo rojo”.
El funcionario federal coordinó aquí los trabajos de la segunda reunión general de procuradores generales de Justicia de las zonas noreste y noroeste de la República.En dicha reunión, los funcionarios convinieron en establecer una serie de medidas para combatir a la delincuencia organizada, entre ellas la elaboración de un mapa de las principales plazas de lavado de dinero y el arranque de un programa piloto para abatir la extorsión telefónica.
En la reunión, Medina Mora dio a conocer que el combate a la delincuencia organizada ha arrojados buenos resultados, y como ejemplo mencionó el incremento que registra el precio de la cocaína y las metanfetaminas, debido a su escasez en el mercado. Además, destacó el descenso a la mitad de las ejecuciones de marzo a agosto de este año.Y también presumió que en ese mismo periodo fueron consignadas en todo el país unas 12 mil 240 personas vinculadas al crimen organizado, de las que, observó, 366 lideraban mafias.

Filed Under: ,

Acerca del autor

Mi nombre es Lobo, peruano-mexicano, a la cabeza de los cazarecompensas del mundo. Gracias por su visita.