• INTERNACIONAL

  • MEXICO

  • LOS MAS BUSCADOS

  • PERSONAS DESAPARECIDAS

  • CAZARECOMPENSAS

  • CASOS RESUELTOS

  • NOTICIAS CURIOSAS

32 MIL DOLARES DE RECOMPENSA POR PERIODISTA DESAPARECIDO

Las autoridades dominicanas ofrecieron el jueves un millón de pesos (unos 32.000 dólares) a quien suministre información sobre un periodista, escritor y catedrático universitario, desaparecido hace 13 años.
Narciso González desapareció en mayo del 1994, poco después de las elecciones presidenciales, luego de formular fuertes críticas al gobierno de entonces, encabezado por Joaquín Balaguer.
Los fiscales Radhamés Jiménez Peña y José Manuel Hernández Peguero explicaron a la prensa que tomaron la decisión de ofrecer una recompensa económica porque no han visto avance de la investigación iniciada por la fiscalía, luego de que fuera emplazada por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
"Ofertamos una recompensa de un millón de pesos a toda aquella persona que suministre informaciones que nos permita identificar y localizar al profesor González, sus restos y los autores de lo que sucedió", expresó Hernández Peguero.
El fiscal garantizó que la identidad y la integridad de cualquier informante "serán preservadas".
El presidente Leonel Fernández, que fue alumno de González, prometió durante su primera administración (1996-2000) que pondría empeño en aclarar este caso que conmovió a la sociedad dominicana.
Además de estar en los tribunales nacionales, el caso fue llevado hasta la Corte Interamericana, luego de recibir denuncias de que se trató de crimen de Estado.
Más de una docena de personas ha sido interrogadas durante los 13 años en torno a la desaparición de González, entre ellos tres ex jefes de las Fuerzas Armadas.

Filed Under: ,

Acerca del autor

Mi nombre es Lobo, peruano-mexicano, a la cabeza de los cazarecompensas del mundo. Gracias por su visita.